¿Qué incluye el servicio?
Asesoramiento técnico
Desarrollo de la idea, selección de las localizaciónes, preparación de las licitaciones, etc.
Desarrollo de proyectos
Diseño y dirección de obra de los proyectos
Construcción
Construcción de las instalaciones con un equipo técnico culificado.
Hacemos que tus sueños se hagan realidad
Actividades accesibles y divertidas para todas las edades
Bike
Roler
Skata
Micropatín
Uso de las instalaciones
Los Pump Tracks son instalaciones que se están construyendo en núcleos urbanos para satisfacer las necesidades de los usuarios de patines, micropatines, monopatines y bicicletas.
Pueden utilizarse a partir de los 2 años de forma lúdica y posibilitan la creación de escuelas además de poder utilizarlos como centro de entrenamiento para profesionales del sector.
La importancia del diseño y las dimensiones
La variedad de diseños y dimensiones de dichas instalaciones es infinita. Sin embargo, los parques de aproximadamente 1000 m² son considerados instalaciones profesionales.
Los Pump Track pequeños están dirigidos a los usuarios locales y debutantes.
En cambio, los de tamaño medio o grande, además de satisfacer las necesidades de los más pequeños, se convierten en zonas de entrenamiento para los profesionales del sector, y ofrecen la posibilidad de crear escuelas y organizar competiciones en dichas modalidades.
Diseño, construcción y mantenimiento
Las características del terreno y de los usuarios influyen de forma directa en el diseño de la instalación, dando lugar a circuitos exclusivos que satisfacen las necesidades de los usuarios de la comarca y atraen a usuarios de otras provincias.
Para la construcción pueden utilizarse infinidad de materiales: tierra, escombro, varios tipos de gravilla, etc. Sin embargo, tal y como se menciona en el apartado anterior, es muy importante trabajar con material de calidad puesto que es la compactación del relleno lo que nos garantiza la durabilidad de la instalación.
La calidad del asfalto también es de gran importancia; en el mercado encontramos una gama muy amplia de productos, pero en nuestro caso, es necesario trabajar con asfaltos de gravilla fina, asegurando un acabado liso por el que puedan circular ruedas pequeñas como las de los patines.
Antes de empezar con el trabajo de asfaltado, es necesario que el constructor pruebe la instalación para asegurarse de que todas las ondulaciones, peraltes y enlaces funcionan a la perfección. Son diseños exclusivos que precisan de un constructor especializado que garantice el buen funcionamiento, por lo que es posible que antes del asfaltado se realicen pequeños cambios en el diseño que aseguren el buen funcionamiento del Pump Track.
Cuando se haya completado dicho trabajo, se procederá al asfaltado.